Resalta los rasgos emocionales de la marca y se ajusta a las necesidades de los medios digitales.
Más colorido, vibrante, flexible y dinámico. Así es, a grandes rasgos, el nuevo diseño corporativo que el grupo Bosch introducirá gradualmente en los próximos dos años. Una nueva imagen de marca que, según Bosch, quiere poner de manifiesto la transformación digital que ha experimentado la compañía hasta convertirse en un proveedor de soluciones para la vida conectada.
El nuevo diseño corporativo resalta los aspectos emocionales de la marca mediante una gama más amplia de color y un nuevo lenguaje de las imágenes y de la forma. Permanece sin cambios la tipografía roja del logotipo Bosch, subrayado por el eslogan «Innovación para tu vida», y el anagrama en forma circular.
La nueva imagen está diseñada para satisfacer las necesidades gráficas especiales de diseño que configuran los medios digitales, aunque también se aplica en los medios impresos, en el embalaje del producto y en diseño interior. Se basa en un sistema sencillo de reglas poco rígidas para dar a los profesionales gráficos libertad creativa a la hora de aplicar el nuevo diseño.
Introducción del «supergraphic».
El nuevo diseño pretende hacer más evidente y tangible el eslogan «Innovación para tu vida», resaltándolo a través de imágenes y elementos gráficos. Así, se añade el «supergraphic», un nuevo elemento gráfico formado por líneas rectas y curvas superpuestas y entrelazadas que, según la compañía, simbolizan las fortalezas de la marca Bosch: calidad, presencia global, productos fascinantes y responsabilidad.
El «supergraphic» incorpora una nueva paleta de colores generados a partir de los que se utilizaban hasta ahora en Grupo Bosch: rojo, azul, azul claro y verde. Esta gama se ha ampliado para incluir tonos mezclados de los colores primarios, como el fucsia. Otro nuevo elemento de diseño son las cajas de texto coloreadas que pueden solaparse. El área superpuesta representa el vínculo entre el hombre y la tecnología.
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