Desde 2009 ha reducido las emisiones de CO2 y elevado la rapidez y calidad del servicio.

Vista área de los almacenes de Tarragona.

Consciente de que la logística es clave en la satisfacción del cliente, Eurofred puso en marcha en 2009 un proyecto de renovación logística estructurado sobre tres grandes pilares: la reducción de los costes logísticos respecto a la venta, la rapidez del servicio y la calidad de la entrega, situando por debajo del 1 por millar los paquetes defectuosos o averiados.
IndentSegún datos de la compañía, hoy Eurofred es líder en eficiencia logística en su sector. Mueve cerca de un millón de unidades entregadas a cliente al año, con un coste óptimo del transporte y reduciendo el impacto medioambiental, que ha disminuido un 27% en los últimos cuatro años.
IndentEl punto de partida del proyecto fue una estructura logística «de los ochenta» compleja de gestionar y con 22 almacenes en España. En 2010 la firma inició un proceso de concentración y hoy dispone de 60.000 m2 en tres almacenes en España (el principal, de 50.000 m2, se sitúa en Tarragona). Además puso en marcha un programa de entrega directa al distribuidor desde origen.
IndentEn paralelo ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén al integrar a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 km el recorrido por cada camión, disminuyendo costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.
IndentA sus tres almacenes en España (Tarragona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria) se suman otros dos en Italia, uno en Francia, uno en Marruecos y otro en Chile, con picos que superan los 400 contenedores de entrada y 70.000 unidades expedidas al mes.
IndentEn 2014 emprendió un innovador proyecto para reducir los costes de transporte y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se basa en la colaboración con otras empresas para reutilizar los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que viajen en vacío. Gracias a esta iniciativa, el centro en Tarragona (que mueve más de 3.000 contenedores al año) comparte el 15% de los contenedores.


  
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