Los proyectos de los participantes deben incluir alguna de las superficies de la compañía.

La firma almeriense Cosentino, especializada en superficies innovadoras para arquitectura y diseño (por ejemplo, para encimeras de cocina), presentó la semana pasada la 12ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Veinticuatro escuelas, universidades e instituciones nacionales e internacionales, entre ellas quince españolas, apoyan esta iniciativa que promueve la creatividad de los estudiantes de arquitectura y diseño.
IndentEl centro Cosentino City de Madrid acogió la presentación, en la que participaron estudiantes, profesores y profesionales especializados en arquitectura y diseño. El certamen consta de dos categorías: en la de Arquitectura se propone a los alumnos reflexionar sobre «Cosentino y las artes escénicas», mientras que en la de Diseño el tema se basa en «Cosentino y la luz». En ambas los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto, incluyendo siempre algún producto de Cosentino, ya sea la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural Sensa.
IndentLas candidaturas pueden entregarse del 1 de octubre de 2017 al 1 de junio de 2018, a través de la página web del certamen. En junio de 2018 se anunciarán los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados con 1.000 euros cada uno, y tres accésits.
IndentCoincidiendo con la presentación, se entregaron los premios a los ganadores de la 11ª edición y tuvo lugar la ponencia «Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos» del reconocido arquitecto Luis Fernández-Galiano.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Concursos