La firma se centra en aparatos inteligentes y conectados y en el uso de materiales reciclados.

Grundig presentó en la feria IFA 2017 de Berlín sus últimas tecnologías innovadoras para el hogar sostenible 2.0, destinadas a reducir el consumo energético y los residuos de alimentos. Con objeto de asegurar futuras viviendas sostenibles, Grundig se centra cada vez más en dispositivos innovadores, fáciles de usar, inteligentes y conectados, así como en el uso de materiales reciclados y en alianzas sólidas.
IndentEstas son las tecnologías que exhibió en el evento:
Indent—Tambor de lavadora de PET reciclado. Al estar fabricado con 60 botellas de PET reciclado, se estima que en la primera fase de producción se reciclarán 6,6 millones de botellas al año para producir estos tambores, resultando en un ahorro energético de 5,7 millones de kWh al año (equivalente al consumo anual de unas 1.700 viviendas).
Indent—Seguimiento de alimentos del frigorífico. Los últimos frigoríficos Grundig integran un sistema de seguimiento de alimentos en tiempo real que ayuda a mantener un registro de los productos, minimizando los desperdicios y fomentando una alimentación saludable. Esta tecnología monitoriza cada alimento en el refrigerador y avisa cuando los productos se acercan a su uso por fecha, junto con información nutricional y sugerencias de recetas basadas en todo el contenido del refrigerador y el congelador.
Indent—Aplicación HomeWhiz. Permite controlar todos los dispositivos desde un solo lugar a través de un smartphone, tableta o Smart TV. Grundig ofrece electrodomésticos conectados para toda la casa, incluyendo frigorífico, lavavajillas, horno, cocina, lavadora y secadora, así como productos de domótica y de entretenimiento.
IndentGracias al ecosistema digital creado por Homewhiz, se puede controlar en remoto el consumo energético de los electrodomésticos, activar programas de lavado, obtener recetas para hacer en el horno, etc. En todos los sistemas HomeWhiz, la seguridad de la información está garantizada por el instituto de certificación VDE. Y, como miembro de platino de la Open Connectivity Foundation (OCF), HomeWhiz ofrecerá funciones de interoperabilidad con aparatos no Grundig.
Indent—TV OLED. Los nuevos televisores OLED de Grundig ofrecen una excelente calidad de imagen y un diseño ultrafino. Con la nueva tecnología de Conexión en el Hogar, se pueden controlar dispositivos de música y entretenimiento a través de un dispositivo móvil o TV inteligente, o mediante Amazon Alexa. Destacan los nuevos OLED de 77 pulgadas, con una tecnología de imagen UHD avanzada, y el nuevo modelo de 55 pulgadas ultrafino, pensado para exponer en la pared como una obra de arte. Todos están equipados con los sistemas de sonido Fine Arts.
Indent—Controlador de encimera Vux. Integrado totalmente en la encimera, aporta una experiencia de cocina completa alrededor de una única interfaz que permite controlar la cocina Grundig desde un panel. Utiliza tecnología de proyección inteligente para transformar una placa de inducción ordinaria en una superficie de trabajo intuitiva. Desde este controlador se pueden manejar electrodomésticos de la cocina como la campana, licuadora, hervidor de agua, etc.
Indent—Sensores para el hogar. La nueva gama de Grundig cuenta con sensores para que los aparatos puedan detectar cambios en el entorno y adaptarse automáticamente en consecuencia. Los sensores están presentes en los nuevos frigoríficos, hornos y productos de lavado.
Indent—Alianza sólida con Amazon para cocinas. Los usuarios de Grundig pueden controlar su hogar a través del sistema FineArts integrado con Amazon Alexa, el servicio en la nube de Amazon con control por voz que permite ordenar la entrega de la compra, pedir un taxi, organizar calendarios, etc. Pronto se podrán también controlar los TV inteligentes Grundig y, desde principios de 2018, encender y apagar lavavajillas, neveras, vitrocerámicas y campanas extractoras a través de Alexa. Desde principios de 2019, esta función estará disponible en lavadoras, secadoras y hornos inteligentes de Grundig, de modo que cada casa podrá ser administrada por Alexa.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días