Con una app móvil se puede cambiar la hora de finalización del ciclo de lavado sobre la marcha.

Cajón i-Dos de la lavadora WM6YH890ES con Home Connect.

La innovación está transformando los electrodomésticos en productos inteligentes. Un documento de la marca Siemens nos aporta su visión al respecto, que reproducimos extractado y levemente reelaborado por MARKET VISION.

IndentA veces no es fácil organizarse para poner una lavadora. Imaginemos que hemos programado la lavadora para que finalice justo cuando llegamos a casa. Para evitar olores a humedad, debemos sacar la colada al finalizar el ciclo de lavado, pero a diario no pasamos tanto tiempo en casa. Quizá estamos más disponibles por la noche, pero entonces lo que menos apetece es esperar a que termine la colada y tenderla. Por ello, programar la lavadora para que termine cuando nosotros queremos es una opción muy práctica, pero no es suficiente. Los días están llenos de imprevistos que trastocan para bien o para mal nuestros planes.
IndentPara solucionar estos inconvenientes, Siemens ofrece sus lavadoras Home Connect, pertenecientes a su gama de electrodomésticos conectados. Con la app Home Connect instalada en un smartphone o tableta, el usuario puede disfrutar las ventajas de controlar el electrodoméstico desde cualquier lugar. Así, a través del móvil se puede poner en marcha la lavadora con un solo toque en la pantalla, programarla para que actúe en las franjas horarias más económicas y modificar la hora de finalización del ciclo sobre la marcha, por si surge un imprevisto.

¿Tienes dudas de cuánto detergente necesita cada ciclo de lavado?
No es fácil calcular el grado de suciedad de la colada. Las lavadoras i-Dos de Siemens dosifican el detergente en función del tipo de tejido, el nivel de carga y el grado de suciedad. De este modo, no tendremos que arriesgarnos a equivocarnos midiendo la cantidad de detergente a ojo con el tapón. Sólo hace falta llenar el depósito hasta arriba y la lavadora se encarga de elegir la cantidad necesaria en cada lavado.
IndentCon las lavadoras i-Dos sólo tendremos que rellenar una vez los dos depósitos, uno para detergente líquido y otro para suavizante, y olvidarnos hasta dentro de veinte ciclos de lavado. Al comenzar, el electrodoméstico dosificará automáticamente el detergente y la app nos recordará cuándo hay que volverlos a rellenar.

La app muestra en todo momento la cantidad de detergente y suavizante.

El sistema de dosificación i-Dos.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad