Smeg presenta Dolce Stil Novo y Portofino en una Gira de Showcooking

Las nuevas gamas de electrodomésticos Smeg comienzan una ronda de presentaciones para «foodies», por todo el país.

Showcooking con Smeg.

El pasado día 15 de junio se realizó el primer Showcooking en la lista de todo buen «foodie», un término inglés que designa al gran aficionado a la comida exquisita, y que Smeg emplea para todos los amantes de la buena cocina y el buen comer.
El mueblista Kiram, estudio de cocina de Galdácano (en vasco, Galdakao), Vizcaya, y la marca de electrodomésticos Smeg, de la mano de su chef Jorge González, ofrecieron una experiencia gastronómica y presentaron las últimas novedades de Smeg en las cocinas de la gama Portofino, y de la nueva línea de cocción Dolce Stil Novo, estrenada el año pasado en Eurocucina de Milán y traída este año 2017 al Sici de Valencia en febrero; así como el nuevo pequeño electrodoméstico 50’s Style y mucho más. También se pudo ver y vivir el servicio al diseño de la cocina soñada por el cliente.
En el showcooking se prepararon varios aperitivos de alta cocina dulces y salados, con la ayuda de un horno combinado microondas Smeg SF4120MCB, una encimera de inducción SIM693DW, un frigorífico de la gama años 50 FAB28RDB tapizado con tela tejana, y varios elementos del pequeño electrodoméstico Smeg, todos contados entre los mejores electrodomésticos Smeg de su gama.
El showcooking (o cocina en vivo) es una práctica que permite a los comensales interactuar con el chef de cocina y participar en todas las actividades culinarias y sensoriales que se desarrollan. Smeg se ha enamorado de esta fórmula, porque fomenta el interés por la cocina, las ganas por aprender a cocinar, y proporciona en internet viralidad a los platos, los cocineros y las técnicas de cocina.
Por esa razón Smeg ha organizado una ruta de Showcooking por todo el país, con el fin de presentar también sus novedades en cocina en las principales tiendas de «Kitchen», o estudios de cocina. Por ello, a la presentación vizcaína de Kiram seguirán otras.
Entre las novedades más destacadas del año en la colección de Smeg se encuentra la estética Dolce Stil Novo. La empresa explica dicha línea del siguiente modo:
« Nuestra galardonada gama Dolce Stil Novo es la más avanzada incorporación a las colecciones de producto de Smeg hasta la fecha. Inspirada por la belleza y la naturaleza, toma prestado el nombre del sello distintivo de Dolce Stil Novo, el movimiento literario italiano del siglo XIII.
»La gama completa ofrece una estética exclusiva, bella y verdaderamente única. En asociación con la tecnología de punta y la calidad superior, sus modelos se transforman en los electrodomésticos imprescindibles para un hogar moderno y contemporáneo. La colección completa se compone de hornos de 60 y 45 cm, un enfriador dinámico, cajones multifuncionales, encimeras a gas, campanas, vinotecas y cafeteras. Electrodomésticos que ya pueden colocarse uno al lado del otro en una estética homogénea o solos en la cocina como una declaración independiente.
»Los electrodomésticos Dolce Stil Novo se pueden identificar por los materiales usados en su fabricación, todos ellos de la mejor calidad. Incluso los elementos más pequeños han sido perfeccionados hasta el detalle. Las decoraciones en cobre o acero inoxidable resaltan las líneas limpias y modernas, mientras que el cristal negro permite reflejar la luz sin problemas.
»Esta nueva y emocionante estética integra la pasión italiana por el diseño con la tecnología más avanzada, dando lugar a aparatos de corte simple pero con estilo. El estilo no lucha contra su entorno, lo complementa, añadiendo un toque de elegancia a cada hogar moderno».
En cuanto a la colección Portofino, también nueva dentro del repertorio Smeg de este año, los colores Mediterráneos y la fuerza del acero inoxidable son los protagonistas. «Portofino combina las prestaciones típicas de las cocinas profesionales con un carisma único para cada instalación. Electrodomésticos con personalidad propia que aportan luz y modernidad tanto a la cocina como al hogar en general».

Portofino.

Dolce Stil Novo.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 229
© 2017