¿Huele usted como una rosa, o apesta? Minolta nos lo dice, amablemente.

El dispositivo sólo se vende en Japón, por unos 230 euros.

La japonesa Konica Minolta, antes conocida por sus cámaras fotográficas, ha desarrollado y lanzado en Japón un dispositivo que detecta si desprendemos mal olor y nos lo comunica a través del smartphone.
El dispositivo, llamado Kunkun Body y de tamaño similar a un teléfono móvil, se conecta por Bluetooth a una app. Puede detectar cuatro sustancias, desencadenantes de tres tipos de olores: amoníaco y ácido isovalérico (olor sudoroso); 2-nonenal (olor de persona mayor); y diacetilo (olor a rancio). Para detectarlos, el dispositivo debe acercarse a varias zonas del cuerpo, en concreto a las axilas, pies, cabeza y zona posterior de las orejas. Se vende en Japón por 30.000 yenes (unos 230 euros).
Daisuke Koda, líder del centro de innovación de Minolta en Japón, es el responsable de la idea. Surgió hace dos años mientras conversaba con colegas sobre el sofocante calor veraniego, llevándoles a admitir que a veces les preocupaba si desprendían mal olor. En Japón, la cuestión del olor corporal tiene un importante componente social. El idioma japonés incluso tiene la palabra «sumehara» para designar la conducta de los oficinistas que molestan con su olor corporal.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 229
© 2017