Mide la calidad del aire del hogar y envía sugerencias al smartphone para mejorar el ambiente.

Los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar los síntomas del asma en los pacientes que sufren esta enfermedad. Estos cambios, ya sean provocados por el tiempo o por la entrada y salida de lugares con aire acondicionado, no se pueden controlar, pero hay otros factores que sí. Healthy Home Coach, un dispositivo inteligente de la firma Netatmo que mide la calidad del aire, enseña a hacerlo.
IndentEn España, el asma afecta al 5% de la población adulta y hasta al 10% de la población infantil, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic). Algunos de los factores desencadenantes del asma más habituales son el polvo, el humo, el moho, el polen, determinados niveles de humedad ambiental y los cambios bruscos de temperatura (sobre todo de una cálida a una fría), como suele ocurrir cuando entramos y salimos de lugares cerrados en verano.
IndentEl dispositivo inteligente Healthy Home Coach de Netatmo mide la calidad del aire, los niveles de humedad, la temperatura y el ruido de una habitación concreta, y envía recomendaciones al smartphone del usuario sobre cómo hacer del hogar un lugar más confortable y saludable. Así, por ejemplo, emitirá una alerta cuando detecte concentraciones altas de polen y polución en la habitación y esta necesite ser ventilada, a fin de evitar reacciones en los pacientes asmáticos. El dispositivo puede configurarse según el perfil del usuario (familia, bebé o paciente asmático) para generar sugerencias personalizadas.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días