Sus componentes son reparables y sin obsolescencia programada, por lo que no genera residuos.

El fabricante de bombillas Light & Life ha puesto a la venta su bombilla LED solidaria Actua Vida E27, «sin obsolescencia programada» (aunque tampoco está probado que otros productos tengan programada su muerte útil, siendo esto más bien una obsesión de nuestro tiempo), y la primera reparable del mundo (cosa que sí que es absoluta novedad), a través de una tienda online. El 2,5% de lo recaudado de su venta mediante este portal se destinará a proyectos humanitarios en África de la ONG Proyecto Amber Kenya.
IndentActua Vida E27 reduce un 90%, según se afirma, el consumo respecto a la incandescencia, un 72% frente a la fluorescencia compacta de bajo consumo y un 20% respecto al LED convencional. Además la casa afirma que es la primera bombilla LED que emite luz en un ángulo de dispersión (también llamado «de haz») de 360°, aunque en las tiendas de internet se encuentran diversos modelos de lámparas LED que prometen hasta 360°. Tiene una vida media de 90 años y todos sus componentes son reparables. Esto significa que si se estropea no hace falta desecharla, sino que se puede arreglar o actualizar para adaptarla a las nuevas tecnologías, por lo que no genera ningún residuo.
IndentSe trata de una bombilla sin obsolescencia programada: sus componentes no están programados para fallar y ofrecen la máxima vida útil que la tecnología permite hoy día. Así lo ha demostrado al recibir el sello Issop (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada) de la Fundación Feniss, además de un premio económico de la Agencia de Residuos de Cataluña por sus características innovadoras de ahorro de energía y de no generación de residuos.
IndentEsta bombilla también ha sido elegida para formar parte de The Loft Town, una residencia de estudiantes biosostenible en Barcelona que satisface todas las necesidades de alojamiento y ofrece múltiples espacios y servicios, respetando el medio ambiente con una cuidada iluminación y luchando contra la obsolescencia programada.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad