Fortalece así su política de paridad de oportunidades para hombres y mujeres en la empresa.

La adhesión al proyecto conlleva la supresión de cualquier dato de carácter personal (nombre y apellido, edad, sexo, número de hijos y fotografía) en los currículos registrados para la posterior contratación de personal. Además, LG se ha comprometido a promover e implantar las medidas de acción positiva necesarias para facilitar la participación equilibrada de hombres y mujeres en los distintos niveles y ámbitos de la organización.

Un compromiso a largo plazo.
LG Electronics definió en 2012 un programa interno de protección de la diversidad de género que vela por garantizar la igualdad de oportunidades, garantías y servicios para hombres y mujeres trabajadores de la empresa. El programa se ha traducido en un aumento sustancial del número de mujeres en distintos niveles jerárquicos y con distintas capacidades técnicas, y sustentado en la selección estricta de profesionales atendiendo a sus competencias y aptitudes, indistintamente del género.
Pese al número reducido de vocaciones femeninas en el sector TIC, LG tiene un porcentaje equilibrado de hombres y mujeres en la plantilla, resultado de las distintas iniciativas de paridad laboral desarrolladas hasta el momento. La empresa ha impulsado un Comité de Igualdad, actuaciones por la paridad salarial y programas concretos de conciliación equitativa, entre otras medidas.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad