Aire acondicionado Fujitsu: lo último en eficiencia, diseño, tecnología e innovación

El Nocria X con su tecnología única Dual Blaster proporciona mayor confort climático sin necesidad de bajar tanto la temperatura.

Nocria X de Fujitsu.

A finales de mayo Eurofred lanzó el nuevo Catálogo de climatización de Fujitsu, que presenta las novedades para 2017 del fabricante japonés, partner de referencia de Eurofred en Europa. MARKET VISION ya había informado en el número anterior de manera extensa sobre los lanzamientos que preparaba el grupo Eurofred para el año, tanto en su marca Fujitsu como en Daitsu, y allí pudieron verse todos los detalles. La información de lanzamiento de catálogo destaca que los nuevos sistemas de Fujitsu destacan por una amplia gama con lo último en eficiencia energética, diseño, tecnología e innovación, conceptos que hoy en día son clave para su liderazgo en el mercado.
«La amplitud de la oferta presente en el catálogo permite encontrar el equipo adecuado para cada necesidad ya sea en el ámbito doméstico, comercial o industrial. Entre las múltiples novedades del nuevo catálogo destacan en el ámbito doméstico Nocria X, con un nuevo concepto de distribución del aire, aportando la mayor experiencia en confort y ahorro energético y el nuevo diseño para las unidades de pared LMC y LLCE. Desde cualquier ángulo de visión los equipos muestran líneas suaves y compactas».
También se informa de la gama Comercial, en la que destaca el nuevo Black cassette serie 3D Airflow, que ofrece un nuevo diseño de panel negro, el cual se integra perfectamente en la decoración de locales de ocio. Además, la serie 3D Airflow elimina la separación entre las lamas permitiendo una distribución más amplia y uniforme del flujo del aire 360 grados para un mayor confort del usuario.
Por su parte, la gama Conductos Mini - Serie LA, destaca por tener una profundidad de tan sólo 45 cm, permitiendo su instalación en espacios estrechos. El sistema Multisplit 5x1 & 6x1 - Serie 2-8, con 2 nuevas unidades exteriores (5x1 y 6x1), completa su gama siendo la mejor solución para climatizar varias estancias ya que permite combinar hasta 8 unidades interiores con 1 unidad exterior.
A destacar también, por su diseño compacto y peso ligero, el nuevo conducto Inverter alta capacidad ACY 200-250 LHTA, que permite separar la unidad interior del ventilador y el intercambiador para facilitar temas de instalación.
Pero, como el lector de MARKET VISION está principalmente en el canal electro y lateralmente en el canal instalador, en ambos casos para un consumidor doméstico, déjennos incidir particularmente en Nocria X, y recordar algunas características de las que ya habíamos informado. Así, ya les hemos informado que el Nocria X de Fujitsu cambia las reglas del aire acondicionado, al utilizar un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, con dos ventiladores laterales de movimiento independiente, que produce una suave brisa para acondicionar las estancias mediante una temperatura natural, sin corrientes de aire. Es una brisa silenciosa y saludable, eficaz y de elevada eficiencia energética.
Según exponíamos en el número anterior, los sistemas Nocria X «son los primeros y únicos en incorporar, en todo el mundo, la tecnología Dual Blaster que produce esta brisa en flujo 360°. Generan una sensación de confort superior a temperaturas menos frías: con un ajuste a 26 grados, la percepción es similar a la que se obtiene con otros sistemas a 24 grados». Y, como el consumo crece un 6% por cada grado que se rebaja, Nocria X se facilita una reducción de consumo del 12%. ¡Además de proporcionarnos un confort más agradable!


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 228 - II - 2017 - ].

© MARKET VISION - Revista - 2017