Daikin propone soluciones de climatización con máximo confort y mínimo consumo

Refrigerantes de nueva generación, objetivo de migración hacia la plena conectividad, y una propuesta de todo-en-uno que incluye agua caliente y aire acondicionado.

La firma Daikin, líder en climatización y experta en refrigeración, se posiciona de nuevo este año como pionera en fabricación y diseño de sistemas con la máxima eficiencia energética dentro del mercado de Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, Sistemas Hidrónicos y de Control.
Según Paloma Sánchez-Cano, directora de Márketing, «en Daikin nos preocupamos día a día por innovar y apostar por las más avanzadas tecnologías para conseguir los equipos más eficientes del mercado, que proporcionen a los usuarios ahorros reales frente a las fuentes de climatización tradicionales, además de hacerles su vida más fácil». El slogan «Haz Daikin, la tecnología que cambia el mundo» resume la idea de que, con un solo click, es posible mejorar la vida de las personas.
«Garantizar un confort total las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, es fundamental para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por ello también trabajamos para lograr la migración hacia la conectividad plena, a través de nuestros sistemas de control y domótica para que podamos tener un control total del confort de nuestro hogar, desde un smartphone o tablet», añade Paloma Sánchez-Cano.
Daikin se ha comprometido a reducir del calentamiento global y aumentar la eficiencia energética en todos sus sistemas, por lo que sigue apostando por los refrigerantes de nueva generación, como el R-32.
Para el ámbito doméstico, la firma ha lanzado este año propuestas innovadoras como:
—Una amplia gama de unidades interiores con R-32. «Además de líder de sistemas integrales de climatización, la firma fabrica refrigerantes de nueva generación, lo que le permite mantenerse a la vanguardia diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente como Ururu-Sarara R-32, Emura II R-32, Serie M R-32 o Serie K3 R-32».
—A destacar las nuevas unidades multi, también con R-32, optimizadas para producir agua caliente sanitaria, agua caliente para calefacción por suelo radiante o radiadores y unidades interiores de aire acondicionado. «Es un sistema doméstico todo en uno con la última tecnología».
En cuanto a calefacción para el hogar, el innovador sistema Daikin Altherma ha cumplido 10 años. La marca propone en ese ámbito una nueva Bomba de Calor para producción de agua caliente sanitaria ECH2O, diseñada para garantizar un ahorro y confort máximo en la producción de ACS, así como nuevas calderas con tecnología de gas.
En todas sus gamas, sean domésticas, industriales o comerciales, Daikin trabaja en la conectividad de los sistemas de control, con el objetivo de, como antes se ha dicho, «migrar hacia la conectividad plena». Se ve en aplicaciones industriales-comerciales como el Intelligent Tablet Controller con capacidad de control de hasta 32 unidades interiores. Pero asimismo en el nuevo control vía App para Android e iOS para los sistemas Daikin doméstico, Sky Air y VRV. Un pequeño adaptador conecta la unidad al wifi de cualquier hogar, lo que permitirá controlar la temperatura de la vivienda, programarla o simplemente saber si ha habido un fallo o incidencia, todo ello desde un Smartphone o Tablet.
He aquí lo más destacado de Daikin, en detalle:

Aire acondicionado doméstico.
Ururu Sarara R32: destaca por su diseño discreto de líneas sencillas, galardonado con el premio Reddot Design Award y también por su avanzada tecnología. Es una bomba de calor de alto rendimiento que ofrece la más alta eficiencia estacional del mercado en su clase, con un SEER de hasta 9,54 (A+++) y SCOP de hasta 5,9 (A+++), todo para disfrutar del máximo confort en el hogar. Esto es posible gracias a que es el primer equipo bomba de calor en el mercado residencial europeo con refrigerante R-32, un novedoso refrigerante que proporciona un alto rendimiento y cuyo impacto medioambiental es notablemente inferior, ya que reduce en un 68% el Potencial de Calentamiento Global del sistema.
Emura II R32: destaca por su alta eficiencia, alcanzan un SEER de hasta 9.54 (A+++) y un SCOP de hasta 5.9 (A+++), lo que las convierte en las unidades más eficientes del mercado en su clase. Esto es posible gracias al uso del refrigerante R-32 que, además, reduce en un 68% el Potencial de Calentamiento Global del sistema.
Serie M R-32: esta bomba de calor de diseño sencillo y elegante ofrece un aire puro, libre de alérgenos y bacterias, gracias a su tecnología Flash Streamer. Es beneficiosa para personas con alergia a los ácaros del polvo. Está equipada con control Wifi para su manejo vía Tablet o Smartphone y funciona con R-32, el refrigerante de nueva generación que reduce el impacto medioambiental y aumenta la eficiencia energética de los equipos. Su alta eficiencia energética (A+++) junto a su sensor inteligente de doble función para un mayor ahorro de energía, convierten a este equipo en uno de los más eficientes del mercado.
Serie K3 R32: estas unidades de pared son discretas y se adaptan a la decoración y al estilo de cualquier hogar, destacando su panel frontal discreto y con un diseño elegante. Al utilizar el refrigerante R-32 proporcionan un mayor confort y ahorro de energía. Su funcionamiento es silencioso alcanzando unos niveles sonoros de solo 20 dB. Incluye una función de deshumidificación, lo que permite reducir los niveles de humedad sin modificar la temperatura de la estancia. Con una eficiencia energética A++ consigue unos altos rendimientos tanto en frío como en calor (SEER/SCOOP). Además incluye el control Wifi opcional para controlar la unidad desde cualquier ubicación.
Sistema Multi Split Inverter R-32 con producción de ACS Híbrida: En combinación con un módulo híbrido bomba de calor y caldera de gas para producción de ACS CHYHBH-AV32, está compuesto por una unidad exterior con posibilidad de conexión 5 unidades interiores junto con el módulo híbrido. Ideal para viviendas de 2 o más dormitorios que necesiten agua caliente, tanto para ACS como para calefacción a través de radiadores de baja temperatura o suelo radiante y refrigeración mediante unidades de pared. El refrigerante R-32 proporciona mayor rendimiento y un impacto ambiental inferior al r410A, reduciendo un 86% el Potencial de Calentamiento Global del sistema. Las unidades interiores compatibles con este sistema son Emura II y Serie M.
Unidades interiores de pared FTX-KN / FTXB-C R410: acercan la tecnología Daikin a todos los hogares, con equipos fáciles de usar y de alta eficiencia energética que repercute en un menor consumo. A esto se une su diseño actual que se adapta a cualquier tipo de estancia. Disponen de control wifi opcional.

Calefacción.
Daikin continúa ampliando su exitosa gama de calefacción integral, Daikin Altherma que este año cumple 10 años.
Daikin Altherma Bomba de Calor para producción de agua caliente sanitaria ECH₂O: diseñada para garantizar un ahorro y confort máximo en la producción de ACS.
La combinación de una bomba de calor y un depósito de almacenamiento de agua caliente de alto rendimiento, consigue importantes ahorros: reduce el uso de electricidad para producir ACS hasta en un 70%. Está disponible en modelos de 300 o 500 litros lo que permite que se adapte a las necesidades de todos los hogares. Además, gracias a la novedosa conexión SG Ready permite adaptar los consumos del equipo a la situación de la instalación fotovoltaica, o a la red inteligente, ayudando a acumular la energía en el agua en los momentos más rentables.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 228 - II - 2017 - ].

© MARKET VISION - Revista - 2017