Un pacto de Candy Group con un grupo chino, para racionalizar la estructura de producto

El grupo italiano se centra en cocción y lavadoras de gama alta, Meiling le aportará los frigoríficos, y una sociedad mixta venderá lavadoras en China.

Beppe Fumagalli, primer ejecutivo de Candy Group.

Candy Group ha firmado esta primavera un acuerdo de cooperación estratégica con Hefei Meiling Co., Ltd («Meiling»), una compañía china dirigida por Sichuan Changhong Electric Co., Ltd, importante grupo perteneciente a la industria de electrodomésticos, con una facturación superior a 1.400 millones de euros en 2015. Meiling es líder en gama blanca en China, gracias a una importante presencia de distribución y a una consolidada red de servicios. Su especialidad son los productos de frío.
Básicamente, lo que se contempla es que Meiling proporcione frigoríficos a Candy (un grupo que el año pasado manifestó su voluntad de centrarse en cocción y en lavadoras de gama alta, abandonando los frigoríficos, al menos desde una óptica industrial), y que Candy venda sus lavadoras fabricadas en China a través de la red comercial de Meiling.
«A través de esta cooperación estratégica, Candy y Meiling crean un proyecto conjunto, Meiling Candy (China) Washing Machine Limited Company, que se ocupará del márketing y distribución de las lavadoras de las marcas Candy, Jinling y Meiling en China.
»Por su parte, Meiling Candy (China) Washing Machine Limited Company se centrará especialmente en la distribución de lavadoras de carga frontal, que representa el mercado más importante en Europa, registrando un crecimiento muy rápido, al igual que en el mercado chino. Se estima que en 2016, se han vendido 33 millones de lavadoras, de las cuales, 9,6 millones son de carga frontal».
Candy Group adquirió Jinling en 2006 con el objetivo de apoyar la producción de lavadoras de carga superior y consolidar una presencia global en el mercado de las lavadoras de carga frontal. El nuevo acuerdo supone que la compañía Jinling, adquirida por Candy Group (posicionada entre los 3 primeros productores de lavadoras en China), sea en adelante el proveedor exclusivo de lavadoras de carga frontal para Meiling Candy (China) Washing Machine Limited Company.
De este modo se completa el proceso iniciado hace diez años, combinando en el nuevo proyecto el know-how de Candy Group en lavadoras y el conocimiento del mercado local y la red de distribución que aporta Meiling. El propósito es «conquistar una cuota de mercado significativa del lavado en China». Meiling Candy espera alcanzar los 4 millones de unidades vendidas en los próximos 3 años, en el creciente sector de las lavadoras de carga frontal.
Por otro lado, el mismo acuerdo tiene implicaciones en otras ramas de producto. Así, en el sector de frío el pacto contempla a Meiling como un aliado estratégico y exclusivo de Candy Group para la producción de frigoríficos y congeladores, lo que permitirá a Candy Group reforzar su posición en esos productos.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 228 - II - 2017 - ].

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