Un almacén en Singapur y un centro logístico en Sídney con los que se fortalece en la región.

Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso y Pilar Martinez-Cosentino Alfonso (izda.), en el Cosentino Hub de Sidney.

El grupo almeriense Cosentino, especializado en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño (por ejemplo, para encimeras de cocina), eleva su presencia en Asia-Pacífico con dos nuevas instalaciones propias estratégicas: un «Center» (o almacén integral) en Singapur y el tercer gran «hub» de distribución de la compañía, situado en Sídney, Australia.
IndentCon el nuevo «Center», Singapur se convierte en el centro neurálgico de las operaciones de Cosentino en el continente asiático, pues la instalación reunirá las funciones de gran almacén logístico y de sede central de Cosentino para toda Asia. Con una inversión de más de 670.000 euros y una plantilla inicial de doce personas, la nueva infraestructura tiene 3.760 m2 de los que 3.360 m2 están destinados al estocaje, con una capacidad de almacenamiento de más de 10.000 tablas. Los 400 m2 restantes acogen las oficinas. Este «Center» se suma a uno de los primeros showrooms «Cosentino City» que la firma abrió en el mundo, situado también en Singapur.
IndentEn cuanto a la nueva instalación en Sídney, supone el primer gran centro de distribución que pone en marcha fuera de EEUU. De 12.500 m2, podrá cubrir con más rapidez y eficiencia la creciente demanda en Australia y en el resto de Oceanía. En este continente, el año pasado Cosentino desembarcó en Nueva Zelanda con un «Center» en Auckland; además abrió otros dos en Australia (en Melbourne y Perth), alcanzando cinco «Centers» en este país, y estableció un operador logístico en Adelaida. Australia también cuenta con un showroom «Cosentino City».

Cosentino Hub, Australia.

Cosentino Center, Singapur.

Cosentino Center, Singapur.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad