Un evento enfocado a la promoción de la música clásica y la creación de nuevos públicos.

Del 21 de julio al 3 de agosto se celebrará en Panticosa (Huesca) el quinto Festival Internacional de Panticosa, que estará patrocinado por Euronics y que convertirá el Pirineo en un escenario donde se fusionarán arte, música y naturaleza.
IndentTitulada «Tocando el cielo», esta edición rendirá homenaje al papel de la mujer en la música, con protagonistas destacadas como María de la O Lejárraga, Clara Schumann o Alicia de Larrocha. La mezzosoprano Teresa Berganza, reconocida con el Premio Nacional de la Música, ofrecerá clases magistrales a siete cantantes líricas que se encargarán de la gala de clausura dedicada a la memoria de la soprano Pilar Lorengar.
IndentLa cantaora Estrella Morente ofrecerá en la jornada inaugural un espectáculo junto al Dúo Moreno Gistaín para homenajear a María de la O Lejárraga con obras de García Lorca, Manuel de Falla y Joaquín Turina. Además se fomentarán los jóvenes valores de la música a través de la selección de un Grupo Residente (este año será Cygnus Trío) y del Concurso de Música de Cámara. Entre las actividades paralelas al festival destacan la proyección del documental «Pilar Lorengar: la voz y el silencio» y el café tertulia «Mujeres en la música».
IndentEl Festival, cuyo objetivo es la promoción de la música clásica y la creación de nuevos públicos, está organizado por la Fundación García Esteban y forma parte de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica).


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad