Web Analytics

Casi medio centenar de expositores de electrodomésticos en la sección FTK... dentro de más de 1.800 expositores en todo el conjunto de salones).

MARKET VISION REVISTA - 233

Más de cuatrocientas mil personas son muchas personas. Aunque hayan sido distribuidas en seis días. 435.065 fueron, exactamente, las que, según las estadísticas de la feria, pasaron este mes de abril, del 17 al 22, por la 57ª edición del Salón internacional del Mueble de Milán, celebrado en recinto ferial de Rho, a las afueras de la ciudad. Eso supone un importante incremento, del 26%, con respecto a la edición anterior de este salón paraguas de mobiliario para baño y cocina, de periodicidad bienal.
En el encuentro tomaron parte 1.841 firmas, un 27% de 33 países del extranjero. Expusieron en el Salone Internazionale del Mobile propiamente dicho (que además da cobertura al conjunto de manifestaciones asociadas), el Salone Internazionale del Bagno, el del «Complemento de Arredo» (complementos para decoración) y EuroCucina/FTK, con mueble de cocina y electrodomésticos para la misma; además de los 650 diseñadores menores de 35 años de edad que se presentaron en el SaloneSatellite.
Dentro de FTK (que es la sección dedicada a electrodomésticos para la cocina integrada) participaron 47 empresas distribuidas en más de 14.300 m2, con líderes del sector como: Airforce, Aloys Dornbracht (Dornbracht), Arçelik (Beko, Grundig), Asko Appliances, Aton, Barazza, Bertazzoni, Bora Holding, BSH (Bosch, Gaggenau, Neff, Siemens), Candy Hoover Group (Candy, Hoover, Rosières), Electrolux Appliances (Best), Elica, Faber, Falmec, Fhiaba, Fisher & Paykel Appliances, Franke, Irinox, Liebherr Hausgeräte, Meneghetti (Fulgor), Miele, Novy, Samsung Electronics Italia, Sil Fim, Silverline, Sirius, Smeg, Sub-Zero Group (Sub-Zero, Wolf) y Whirlpool Emea (Whirlpool, KitchenAid, Hotpoint, Indesit).
Hubo actividades fuera del salón, correctamente denominadas por quienes participaban en ellas como el programa «FuoriSalone», sólo algunas de las cuales (y sin ese nombre) eran de carácter oficial. Así, el Salón del Mueble montó la instalación «Proyecto Living Nature. La natura dell'abitare», en asociación con el estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati (CRA). Situado frente al Palazzo Reale en Piazza del Duomo hasta el 25 de abril, atrajo a más de 2.000 visitantes por día en promedio. Auténtico laboratorio que combinaba diseño, ingeniería y botánica, una vez cerrado el Salone del Mobile.Milano regaló la espléndida vegetación de las cuatro estaciones a la ciudad de Milán: veintitrés especies de árboles, incluidas algunas muy exóticas, junto con una cama de plantas y flores.
Hubo una Cena de Gala en la Sala delle Cariatidi de la ciudad, y una gran fiesta en el Palazzo Marino, organizada por el alcalde, Giuseppe Sala, a la que salieron expositores y protagonistas invitados.
Otros encuentros nocturnos incluyeron la presentación de los tres premios Salone del Mobile.Milano, por contribuciones destacadas al mundo del mobiliario y el diseño en esta edición. Los ganadores, seleccionados por un jurado de profesionales, fueron CC-Tapis, Magis y Sanwa. Maurizio Riva de Riva 1920 recibió el Premio Especial del Jurado, mientras que el Premio del Presidente fue para el Alcalde de Milán, en reconocimiento a su compromiso y colaboración con el evento.



Publicado en MARKET VISION - Revista Número 233 - Abril-Mayo 2018
© 2018 - MARKET VISION.

©