Tras el evento en su homenaje, se celebró el acto de cierre de la 3ª promoción de FP Dual BSH.

José Domingo Anzano y José Longás descubriendo la placa en honor a Mario Rubio.

La firma BSH mantiene su apuesta por la Formación Dual como modelo de desarrollo educativo y profesional para nutrir a la actividad industrial de profesionales más expertos y completos. El pasado jueves, 15 de junio, su fábrica en Montañana (Huesca) acogió un encuentro entre la comunidad salesiana y la empresa, acompañados por representantes de la Fundación San Valero y miembros de la CEOE Aragón, para recordar el importante papel que el hermano salesiano Mario Rubio desempeñó para el impulso de la Formación Profesional. Su meta siempre fue lograr la empleabilidad de los jóvenes a través del colaboracionismo y la apuesta intergeneracional, enlazando empresa y escuela. En su homenaje, desde el pasado jueves el espacio de Formación Profesional Dual de BSH en Montañana se llama Mario Rubio García.
IndentA continuación tuvo lugar el acto de clausura de la tercera promoción de FP Dual BSH, en el que se reconoció a los once alumnos el trabajo realizado durante estos dos años. Los estudiantes que han superado con éxito la formación recogieron su título acreditativo de Grado Superior de Formación Profesional Dual en Mecatrónica, de la mano del director general de BSH España, José Longás, y del presidente del grupo San Valero, Ángel García de Jalón. Durante el acto, Longás puso en valor la capacidad que tienen, trabajando en equipo, una empresa privada y un centro concertado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
IndentEl Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional Dual en Mecatrónica, «Técnico Superior en Mecatrónica Industrial», está impartido por profesores de la Fundación San Valero y por profesionales expertos de BSH Electrodomésticos España. Combina formación teórico-práctica en las aulas (tanto de BSH como de San Valero) con trabajo efectivo en las factorías de BSH de La Cartuja y Montañana a través de un contrato remunerado de Formación y Aprendizaje. Más del 90% de las horas lectivas se imparten en instalaciones de BSH. Tras el período formativo, hay la posibilidad de seguir desarrollando la carrera profesional dentro de la empresa.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad