El IED galardonó su iniciativa orientada a actualizar los hábitos de lavado anticuados.

La iniciativa Care Label Project de AEG ha sido premiada en la segunda edición de los IEDesignAwards 2017, organizados por la escuela IED Madrid, con el galardón al «Mejor Proyecto de Moda Sostenible. La gala de premios se celebró en la Embajada de Italia y contó con la televisiva Laura Sánchez como maestra de ceremonias.
IndentEn Care Label Project colaboran empresas del sector textil, diseñadores, organizaciones textiles y de sostenibilidad que comparten sus ideas sobre la importancia de actualizar los hábitos de cuidado de la ropa para reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre los hábitos de cuidado sostenibles y adaptados a las nuevas tecnologías. AEG asegura que con sólo alargar la vida útil de la ropa nueve meses más, se podría llegar a reducir su huella de carbono, consumo de agua e influencia sobre el volumen de residuos un 20-30%.
IndentEl jurado estuvo compuesto por el director de diseño e interiorismo de Ikea España, Lorenzo Meazza; la directora ejecutiva IE Premium y Prestige Business Observatory, María Eugenia Girón; Beatriz González Cristóbal, miembro de la junta directiva de Tous; el director de Erretres, Pablo Rubio Ordás, y el embajador en España de Italia, Stefano Sannino.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad