Exclusiva para los relojes Gear S2 y S3, monitoriza la actividad física e incluye botón SOS.

Samsung y la firma española Barrabés, especializada en la venta de material de escalada, esquí y montaña, lanzan la app Barrabes Activity for Gear en exclusiva para los relojes inteligentes Samsung Gear S2 y S3, que permite monitorizar cómodamente en la muñeca las prácticas de escalada y otras disciplinas de montaña.
IndentCuenta con seis modos para monitorizar la actividad de seis deportes que se practican al aire libre: escalada, trail running, esquí/snow, trekking, barranquismo y ciclismo. En el modo de esquí/snow, la aplicación muestra, además de los datos de rendimiento físico, información sobre las pistas de España y Andorra, con datos como la temperatura, los kilómetros esquiables y los centímetros de espesor de la nieve. Como novedad de gran utilidad, incluye un botón de socorro siempre accesible que posibilita informar al contacto seleccionado como «teléfono de SOS» sobre cualquier accidente.
IndentEl usuario puede almacenar y consultar su historial de actividades, con información específica de cada deporte que practique. La app registra datos como la frecuencia cardíaca, la ruta seguida, la altitud o la presión gracias al GPS, el altímetro y el barómetro que incorpora el smartwatch de Samsung. También alerta sobre situaciones de riesgo como el mal de altura, y permite aumentar la sensibilidad de la pantalla para facilitar el uso del dispositivo con guantes.
IndentPor otro lado, se ha desarrollado una esfera adicional activable en Gear S2 y S3. Esta esfera brinda acceso a distintas funcionalidades de la app desde la esfera principal del reloj. Por ejemplo, permite comenzar el registro de datos de un deporte determinado con un solo clic, ver la información básica de la práctica iniciada y usar rápidamente el botón de SOS.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad