Fissler nos aporta semáforos para cocinar

Desde la sartén termosensible que cambia de color, hasta las anillas de colores en las ollas a presión, indicadores útiles para la cocina en casa.

Sartén SensoRed.

A veces parece que vivamos en la Edad del Hierro, a pesar de todos los adelantos técnicos de la era contemporánea. El cocinero novato no sólo echa demasiado aceite (o demasiado poco) a la sartén, sino que siempre falla en la elección del momento para verter el huevo batido y preparar la tortilla. O bien lo hace demasiado pronto, y así la mezcla de yema y clara se desparrama muerta, completamente líquida, flotando quizá entre aceite. O demasiado tarde, cuando el aceite y quizá la pieza de metal ya han comenzado a humear. El cocinero experto acierta algo más, pero siempre va muy a ojo, ignorante de la temperatura del recipiente. Sigue habiendo veteranos que depositan una gota de batido al comienzo del calentamiento para descubrir el punto en que la sartén comienza a obligar a cuajar el huevo.
Una marca alemana nos ofrece la solución, y la ha presentado estos primeros meses del año a través de su distribuidor en España, River International, que aprovechó para mostrar toda la colección de artículos de menaje del fabricante.

Del Marsala al fondo oscuro uniforme: señal de que ya se puede freír.
Fissler es una empresa familiar fundada en 1845 por Carl Philipp Fissler (que le dio nombre) en la localidad de Idar-Obersetin. Presente en unos 80 mercados, la avalan los sellos de calidad «Top 50 German Luxury Companies» y «Top 100», que la reconoce como una de las empresas más innovadoras entre las pymes de Alemania. Emplea a unas 800 personas. La firma señala que «simboliza el placer y la pasión por la cocina y es una de las marcas líderes a nivel mundial de utensilios de cocina de alta calidad».
En el caso que nos ocupa, no hablamos sólo de calidad y de pasión, sino de función. La sartén SensoRed de Fissler lleva revestimiento antiadherente termo-sensible, que cambia de color para indicarnos que ha alcanzado la temperatura ideal para comenzar a freír.
En frío, el interior de la sartén SensoRed de Fissler es de color Marsala, salpicado de unos puntos más oscuros, rompedores de la uniformidad. Es un tipo de diseño muy habitual en las sartenes actuales, ya que los fondos lisos no están de moda. Pero la diferencia con otros productos similares reside en el cambio de color. A medida que se eleva la temperatura de la sartén, el color Marsala (una variante del granate) se oscurece, hasta que adquiere la misma tonalidad de los puntos oscuros, quedando así todo el fondo de un color uniforme. Cuando eso ocurre, es signo de que la sartén está lista para freír.
Lleva una base «cookstar» que la hace apta para todo tipo de sistema de cocina, incluyendo inducción. Por otro lado, el nuevo mango ergonómico Fissler comfort facilita el agarre de la sartén y se adapta a las manos más pequeñas.

Tres modelos a elegir, de ollas a presión.
Fissler ha mostrado también su gama de ollas a presión, que ofrecen modelos apropiados para cada usuario: Vitavit Comfort, con funciones básicas; Vitavit Premium, con prestaciones inteligentes; y Vitavit Edition, «para quienes desean tener algo realmente extraordinario».
A destacar:
Un innovador sistema de cocción multinivel, para cocinar con libertad. Vitavit comfort ofrece dos niveles: suave, para verduras y pescado, y rápido, para sopas, carne y guarniciones. Vitavit premium y Vitavit edition incluyen un tercer nivel sin presión, para ingredientes delicados.
Diseño distintitivo. Cuerpos con forma cónica, apilables, para ahorrar espacio en la cocina. Y, en Vivavit edition, dos asas cortas en lugar de los habituales mangos largos, y mango de seguridad tipo lazo y curvado.
Funciones inteligentes, sencillas y seguras. Como el sistema de semáforo tricolor en las anillas de colores de la válvula, que ayudan a seleccionar la temperatura y el tiempo adecuados: la anilla amarilla indica que ya se puede reducir la intensidad del fuego, la verde que se ha alcanzado la temperatura ideal, y la roja que hay que bajar el fuego.
También, una tapa fácil de color mediante pestaña. Click e indicador de cierre mediante color (de rojo a verde, en el mango). Válvulas y mangos extraíbles. Base cookstar apta para todas las cocinas. Escala medidora de líquidos. Y función especial de despresurización (en las versiones premium y edition) mediante regulación en la válvula, sin necesidad de sostener manualmente el dispositivo que abre paso al vapor.

Y todavía más: una batería profesional.
Ha cumplido ya cuarenta años una idea de éxito: el desarrollo y lanzamiento de la primera batería de cocina creada por profesionales y para profesionales. Lleva desde entonces el nombre de Original Pro Collection, y se han vendido más de 10 millones de ollas de la misma en todo el mundo. «Ninguna otra gama ha tenido tanto éxito, ni se ha estado desarrollando constantemente, además que ninguna otra ha sido tan copiada por los competidores».
Todas las piezas son de acero inox 18/10, en superficies brillante y mate, resistente a las manchas de agua y los arañazos. Llevan fondo encapsulado Cookstar, con disco de aluminio de 6 mm incrustado en su interior, entre fondo y cuerpo, apto para todo tipo de cocinas (incluso inducción). La tapa de cierre hermético retiene el calor y la humedad gracias a la función «condensate-plus», que devuelve al interior el vapor que llega a la tapa. También se distinguen por sus asas de acero inoxidable grandes, fáciles de sujetar, y que se mantienen frías durante la cocción; y por la escala medidora interior que ayuda a medir la cantidad de líquido.
La gama incluye piezas para cocinar al vapor, freír o guisar, desde sartenes y cazos cónicos hasta woks y cacerolas funcionales.

Vivavit Edition.

Original Pro Collection.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 227 - I - 2017 ].

© MARKET VISION - Revista - 2017