Roner Clip, la nueva solución de Taurus para cocer al vacío

Una alternativa económica y fácil de usar, para quienes desean introducirse en la cocción «sous-vide».

ESPECIAL SLOW COOK

El primer Roner, un electrodoméstico industrial para la cocción a baja temperatura, fue desarrollado y lanzado al mercado en 2000 por el chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin, y galardonado como mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la organización «The world's 50 best restaurants»). Fabricado por Taurus, llega ahora la última evolución del producto, con la versión portátil y asequible del Roner Clip. Taurus nos explica todo lo relativo a esta modalidad de cocción y a su nuevo producto.

¿Qué es la cocción a baja temperatura?

Es una técnica usada habitualmente por los chefs profesionales. Controla con precisión la temperatura en cocciones largas. Como principales beneficios, realza el sabor de la comida, mantiene los jugos de los alimentos y ablanda las fibras, obteniendo texturas muy tiernas, cuece uniforme y perfectamente las porciones, y ahorra tiempo (a la hora de servir), ya que puede prepararse con antelación.

Beneficios de Roner Clip y la cocción a baja temperatura.

Un solo grado puede significar una gran diferencia en el punto de cocción. Un equipo sensible y preciso es imprescindible para ello. Además, la cocción en agua es mucho más precisa y eficiente que el vapor o el calentamiento por aire.
Con Roner Clip los platos son más tiernos, jugosos y están cocinados en su punto perfecto. Los aromas de las especias, hierbas y aliños se impregnan mejor, siendo más intensos y presentes. Se puede marinar, infusionar o aromatizar aceites en mucho menos tiempo del que se necesita con un método tradicional. Gracias al efecto del vacío, las vitaminas y los minerales se retienen, ya que los nutrientes y jugos se mantienen dentro del alimento, reduciéndose drásticamente su evaporación, especialmente en carnes y pescados.

Roner Clip evita que los alimentos pierdan volumen y humedad, permite prepararlos con antelación sin necesidad de supervisión ni riesgo de pasarse en la cocción. También se alarga la conservación de los alimentos.
Gracias a su peso ligero y medidas compactas, se puede llevar a cualquier sitio y montarse en cualquier olla o contenedor, y obtener así resultados profesionales en cualquier lugar.

Estas son sus características:
—Potencia: 800W
—Tamaño: 377 (alt.) x 105 (an.) x 60 (Ø) mm.
—Peso Neto: 1,1 Kg.
—Temporizador: Hasta 99 horas.
—Rango de temperatura: 0 - 90 ºC (saltos de 0,5ºC).
—Sensibilidad: + - 0,1 ºC.
—Capacidad del contenedor: 6 - 15 L.
—Máx. profundidad de inmersión: 16 cm.
—Materiales: ABS y Policarbonato.
—Funda protectora: acero inoxidable.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 227 - I - 2017 ].

© MARKET VISION - Revista - 2017