Magefesa presenta la olla a presión con asas plegables

Rhointer pide a la feria Ambiente más espacio de exposición. El grupo ha crecido y tiene cada vez más marcas y más producto. De momento, cuenta con dos stands.

Alfonso Bravo, d.g. de Rhointer-Magefesa, con la olla de asas plegables.

Grupo Rhointer se presenta en la feria Ambiente de Fráncfort con dos stands. Uno, de la firma Alza, la última que ha adquirido el grupo (como en su momento informamos en las Alertas y boletines quincenales MARKET VISION, para suscriptores), fabricante de ollas a presión y baterías de cocina. Y otro de Magefesa, «en el que hemos traído una representación de las marcas de cubertería que gestionamos —dice Alfonso Bravo, director general de Rhointer España y, por tanto, de Magefesa—, como son Cruz de Malta, Dalia, Meneses, y la propia Magefesa. Por eso puedo anticiparte que estamos pidiendo más espacio de exposición en la feria, ya que hemos crecido mucho y cada vez tenemos más marcas y más producto que presentar».

Según me parece recordar, al anunciar la compra de Alza se dijo que, a partir de ahora, la fabricación de las ollas Magefesa es nacional, ya que Alza está en Eskoriaza.

—Bueno, ahí tenemos ahora una parte de la producción. Magefesa vende cada año muchos cientos de miles de ollas, y una parte de la producción la hacemos ahora en esta planta guipuzcoana. El resto, en diferentes centros de producción, de empresas con las que tenemos joint-ventures o acuerdos.

¿Qué es lo más destacado del stand de Magefesa?

—Hemos traído toda nuestra línea de menaje de cocina. La gente, cuando piensa en Magefesa, creo que nos identifica sobre todo con la olla a presión. Así que hemos traído modelos nuevos de olla a presión, tanto de grandes litrajes para hostelería, como domésticos de asas plegables, que es una innovación en la olla a presión tradicional.
Innovar en ollas a presión es muy difícil, y nosotros siempre tratamos de darle una vuelta más, para ir por delante de las necesidades. Es el caso de estas asas plegables, que lo que hace es puedes recoger una olla cargada, como siempre, pero ahorrar espacio. Cada vez los domicilios son más pequeños, y al final los centímetros cuentan.
Como te decía, también presentamos una olla de hostelería de 22 litros que recuerda al formato clásico de Magefesa de toda la vida, y que el mercado español estaba demandando. Finalmente nos hemos decidido a hacerla con una forma bombeada, que es la que el hostelero profesional nos demanda.
Y, bueno, el resto del catálogo es realmente amplio. Tenemos mucho modelaje: somos la marca que más modelos de olla a presión pone en juego en el mercado. Eso nos permite ser una marca transversal, capaz de atender a todos los canales simultáneamente: grandes almacenes, hipermercados, sector electrodoméstico (ya sean verticales u horizontales), canal regalo, etc.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 227 - I - 2017 ].

© MARKET VISION - Revista - 2017