Web Analytics

Lo que veremos en electrónica de consumo, en la IFA 2016 (8).

MARKET VISION REVISTA 223

Informe elaborado por la organización de IFA, de cara al próximo salón, que se desarrollará en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Extracto por Market Visión. Octava parte.


Altavoces que se conectan a dispositivos de reproducción a través de WiFi o Bluetooth se hallan entre las últimas tendencias para un sonido espectacular que podrán verse en la IFA. Es casi imposible enumerar todas las diferentes versiones: algunos cuentan con sólo uno de estos dos métodos de conexión, mientras que otros soportan ambos. Las fuentes de música para transmisión inalámbrica incluyen dispositivos NAS, ordenadores, tabletas, reproductores de música móviles y teléfonos inteligentes.
Luego están las estaciones de radio por internet y servicios de transmisión en línea. Las correspondientes plataformas están desempeñando un papel cada vez más importante en este ámbito. Del mismo modo, la cuestión de si los sistemas de altavoces inalámbricos son capaces de conectarse a estos diversos servicios se está convirtiendo en un factor más importante, que afecta a elección del consumidor. Muchos fabricantes también están integrando Google Cast a sus altavoces inalámbricos. Utilizando esta tecnología, los dispositivos Android móviles pueden transmitir el sonido directamente al sistema de altavoces, no importa si el sonido se origina de la propia biblioteca de música del teléfono inteligente o en un servicio de streaming.
Imágenes fascinantes, películas UHD, realidad virtual, redes inteligentes... pero al final es más que conveniente disponer también de un par de auriculares: un accesorio indispensable para reproductores de MP3, teléfonos inteligentes y tabletas por igual. Hay una increíble gama de auriculares con diferentes formas y especificaciones en estos días, que van desde simples auriculares in-ear a productos de alta tecnología y gama superior. Los auriculares in-ear se pueden adaptar para ajustarse a la forma del oído del usuario. Algunas las unidades de gama alta incluso incorporan transductores específicamente diseñados para diferentes rangos de frecuencia, de forma similar a los sistemas de alta fidelidad. Auriculares ultra ligeros pueden usarse durante muchas horas sin ejercer una presión excesiva, y los diseñadores han asegurado que incluso los productos más pequeños sean verdaderas obras de arte.
A nivel técnico, además de una excelente calidad de sonido, funciones de cancelación de sonido para suprimir el ruido ambiental representan el estado actual de la técnica, tanto en auriculares de los auriculares in-ear como en grandes cascos de alta fidelidad que cubren toda la oreja. Algunos modelos de auriculares con cancelación de ruido se combinan con una funcionalidad «conciencia de ambiente». Esto permite al usuario fijar el volumen de ruido ambiental en una aplicación, pudiendo así decidir si quiere poder oír en alguna medida los sonidos de su entorno.
Otras características adicionales incluyen funciones de sonido envolvente y recalibración, con los auriculares que parecen dirigir el sonido desde el frente en lugar de los lados. Esto es particularmente atractivo cuando se disfruta de conciertos grabados en directo. El sonido puede ser calibrado individualmente para adaptarse a los oídos del oyente. Interfaces de control sofisticadas son algo que se está volviendo más común en los últimos auriculares, y los primeros modelos que responden a los gestos ya están disponibles. Los usuarios pueden saltar a la siguiente canción o ajustar el volumen con sólo un gesto.
Otros aspectos destacados en la IFA 2016, como el año pasado, incluyen los auriculares que se conectan a los últimos iPhones y iPads no a través de la toma para auriculares tradicionales, sino a través del conector digital de la iluminación. Tienen su propio conversor analógico-digital y un amplificador integrado en los auriculares, que permite a los fabricantes aplicar un cierto grado de ajuste fino. Esto hace que sea posible la reproducción de música digital en resoluciones muy altas muy por encima de la calidad de CD.


© MARKET VISION - Revista - 2016

©


Cron Job Starts