Eurofred, comprometida con el mercado, con el cliente, y con la sostenibilidad

Información de empresa, de la documentación distribuida por Eurofred con motivo de su 50º aniversario.

Equipo de márketing de Eurofred, durante las presentaciones de novedades del T1.

Eurofred, liderazgo global. Eurofred es uno de los grandes distribuidores internacionales de equipos de climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca [hostelería, restauración y catering]. La compañía inició su actividad en 1966 en el ámbito de la refrigeración comercial y a lo largo de sus más de 50 años de existencia ha ampliado su actividad, consolidando su posición en el sector de la distribución en los principales mercados de Europa Occidental: España, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia y Portugal. El pasado año, Eurofred extendió su actividad a otros continentes, con la apertura de oficinas en Chile y Marruecos, reforzando su estrategia como compañía global.
Desde su inicio, Eurofred acompaña, con la mejor tecnología, productos y servicios, el desarrollo de sectores como la hostelería, la industria, el turismo y el comercio, donde la climatización y el frío comercial mejoran los estándares de calidad y servicio en estas áreas de actividad.
Eurofred se constituye así como un socio fundamental en el desarrollo de negocio de sus clientes y en la modernización de sus empresas en base a las tecnologías y los productos más innovadores en cada momento, siempre con los estándares de calidad y servicio más elevados».

Oferta Global. La oferta diferencial de Eurofred se basa en una solución global de productos y servicios adaptada al perfil de cada cliente y a cada tipología de negocio o necesidad, acompañando a los clientes en todas las fases, desde la definición inicial del proyecto hasta el final del ciclo de vida del producto.
El conocimiento en profundidad del mercado y de las necesidades de sus clientes le permite desarrollar esta propuesta global de servicios y productos, ya se trate de hogares, cadenas de alimentación, cadenas de restauración, procesos industriales, heladerías y pastelerías.

Eficiencia y sostenibilidad. La eficiencia es una de las grandes señas de identidad de Eurofred y uno de sus principales valores, que marcan su diferencia en el mercado. Desde su nacimiento, la empresa ha apostado con fuerza por la ecoeficiencia, impulsando el desarrollo de productos que incorporan gases refrigerantes amables, de última generación, respetuosos con el entorno y con la máxima eficiencia energética.

Sostenibilidad certificada. Este compromiso está avalado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que ha entregado a Eurofred los sellos Calculo y Compenso.
El sello del Mapama en sus distintas categorías reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e instituciones.
La inclusión de Eurofred en la primera sección del registro de huella de carbono, «Calculo», distingue el esfuerzo de la compañía por calcular su huella de carbono y su compromiso por reducir emisiones.
Con la obtención del sello «Compenso», el Mapama certifica a Eurofred como empresa que compensa su huella de carbono.
La compañía utiliza las herramientas que facilita el Ministerio de Agricultura para calcular, reducir y compensar. La primera permitió calcular las emisiones de CIO2 generadas por la actividad de Eurofred en 2014. Para compensarlas, se plantaron 16.000 árboles en octubre de 2015 en Montserrat (Barcelona), en un área de 30.000 m2, devastada por incendios forestales, una tarea que, además, dio empleo a trabajadores de la zona en riesgo de exclusión social. Este año, para compensar las emisiones generadas en 2015, se va a realizar otra plantación en Alicante, que reforestará con especies locales otra área devastada por el fuego, empleando también a trabajadores de la zona en riesgo de exclusión social.
Eurofred es la primera empresa que compensa el 100% de sus emisiones y la única de su sector que calcula y reduce sus emisiones de CO2.
El objetivo de Eurofred es superar la tercera fase de este sello, «Reduzco», para lo que deberá demostrar la reducción de emisiones que realizará en los próximos cuatro años, un proyecto en el que ya trabaja con iniciativas como la implantación de luces led en sus oficinas, papel reciclado o la renovación de la flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridos, la instalación de luces led en las oficinas, reciclado de materiales...
En paralelo, recientemente puso en marcha el Proyecto Re-using and Sharing, que permite compartir contenedores con otras empresas situadas junto a sus almacenes logísticos, para que no regresen en vacío al proveedor de logística, reduciendo el consumo de combustible y optimizando los costes.
Para 2017, la compañía se ha marcado un nuevo objetivo: que todas sus delegaciones mundiales, en los ocho países donde opera, sean eficientes.
La sostenibilidad está en el ADN de Eurofred y se extiende tanto a sus productos y servicios como a su organización y procedimientos.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 227 - I - 2017 ].

© MARKET VISION - Revista - 2017