Eurofred: Cincuenta años mejorando el clima

Los catálogos de Eurofred presentan en 2017 innovaciones orientadas a un mayor confort, más eficiente y muy respetuoso con el medio.

Nocria X de Fujitsu.

Para el grupo Eurofred, 2017 es un año importante, y por varias razones. En trayectoria corporativa, por ejemplo, porque celebra sus cincuenta años de existencia. Y, en producto, porque renueva y amplía catálogos, en todas sus líneas de negocio.
¡Aguarde un momento! ¿Cincuenta años de vida? ¿No fue eso en 2016? Pues sí, van ustedes bien informados. Pero también en 2017, no hay error en ello, y se lo explicamos:
El año pasado se cumplieron cincuenta desde la constitución de la sociedad que ha dado lugar a todo el conjunto de actividades. Pero una cosa es tener un acta de constitución y una inscripción registral, y otra comenzar a funcionar. Fue en 1967 cuando Eurofred inició sus operaciones, y por ello es ahora, en 2017, cuando la compañía puede celebrar con mayor propiedad el medio siglo de trabajos, aunque oficialmente ya existía desde unos meses antes.
En fin, que Eurofred tiene la suerte de poder celebrar ese aniversario dos veces. Y, efectivamente, es una suerte, porque no todo el mundo alcanza el 50º aniversario. Eurofred lo ha hecho, superando en ocasiones tiempos difíciles que ha padecido todo mundo (si el contexto económico es desafiante, lo es para todo el mundo, otra cosa es cómo lo superen —o no— unos y otros). El éxito de la compañía se ha basado, aparte de una buena gestión del negocio, en la acertada política de partneriado: buena elección de marcas, y una relación estrecha con los clientes, como se hace evidente en las declaraciones de algunos de estos socios comerciales en un vídeo recopilatorio realizado con motivo de los 50 años.

Un nuevo concepto de distribución del aire acondicionado mediante triple ventilación, frontal y lateral, en el sistema Nocria X de Fujitsu; nuevo diseño y control wifi opcional en las unidades de pared LMC y LLCE, conductos mini en la serie LA para instalación en espacios reducidos, de la misma marca; o, en Daitsu, generalización del control WiFi; y nuevos diseños y características en deshumidificadores; todo ello figura entre las novedades de la nueva campaña de aire acondicionado del grupo Eurofred.
Ya se han venido desgranando informaciones más detalladas en la parte abierta (dedicada a producto) de marketvision.es, y seguidamente puede verse un resumen de las principales novedades de la empresa en los catálogos de 2017.

Fujitsu Nocria X: nos ahorra a todos electricidad... y resfriados.
¿No está usted harto de corrientes de aire frío, que caen como cuchillos en una estancia climatizada? ¿No le disgusta que, para combatir el calor, debamos resfriarnos o coger un ataque de lumbago? Bueno, los modernos equipos de acondicionamiento de aire evitan tanto cuanto pueden esas sensaciones desagradables, pero hay un sistema en particular que eleva el confort y suprime esas molestias, al tiempo que aporta un alto ahorro energético. Estamos hablando del Nocria X de Fujitsu, que «cambia las reglas del aire acondicionado».
«Los nuevos equipos utilizan un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una suave brisa, silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia con una temperatura natural, sin corrientes de aire que producen incómodas molestias musculares o resfriados, y sin renunciar a la máxima eficiencia energética que caracteriza a los sistemas de Fujitsu».
Los sistemas tradicionales mantienen un patrón de movimiento único, creando zonas frías y calientes, que requiere más tiempo y energía para igualar la temperatura de la estancia. El Nocria X, además del ventilador central, cuenta con dos laterales con movimiento independiente, y el resultado del sistema es una suave brisa que refrigera o calienta el aire de toda la estancia, de forma natural, rápida y eficiente.
Los sistemas Nocria X son los primeros y únicos en incorporar, en todo el mundo, la tecnología Dual Blaster que produce esta brisa en flujo 360º. Generan una sensación de confort superior a temperaturas menos frías: con un ajuste a 26 grados, la percepción es similar a la que se obtiene con otros sistemas a 24 grados. Como el consumo crece un 6% por cada grado que se rebaja con un equipo convencional, Nocria X puede reducir el consumo en un 12% al tiempo que proporciona una auténtica sensación de confort, y sin chorros de aire.
Por otro lado, utilizan refrigerante R32, de menor impacto sobre la capa de ozono y más eficiente en consumos, ya que presenta propiedades termodinámicas superiores, que permiten calentar y enfriar con mayor rapidez, utilizando por otro lado menos cantidad de refrigerante.

Otras novedades Fujitsu.
Split Pared. Nuevo diseño para las unidades LMC y LLCE (desde cualquier ángulo de visión, muestran líneas suaves y compactas). Nuevo control Wifi opcional, para controlar el climatizador mediante una app en el smartphone o tableta. Mínimo nivel sonoro, gracias al ventilador de cuatro velocidades y un modo de operación super-silencioso.
Black Cassette. Nuevo diseño de plafón negro, se integra perfectamente en la decoración de locales de ocio. El nuevo modelo de la serie 3D Airflow elimina la separación entre lamas, permitiendo una distribución más amplia y uniforme del flujo de aire (360º), para un mayor confort. Cada lama se puede controlar individualmente mediante el control táctil (touch panel), para regular distintos flujos de aire en función de las formas de cada estancia.
Conductos Mini. La nueva serie LA, de tan sólo 45 cm. de profundidad, permite su instalación en espacios estrechos. Es compatible con unidades interiores de la serie de multisplit 2-8.
Multisplit 5x1 & 6x1. Con varias unidades interiores en la vivienda se consigue una climatización homogénea. La serie Multisplit 2-8 completa su gama con dos nuevas unidades exteriores (5x1 y 6x1). Permite combinar hasta 8 unidades interiores con una sola unidad exterior, siendo la mejor solución para climatizar varias estancias.

Todas las novedades de Daitsu (¡con control Wifi!).
La marca Daitsu (ya conocen el lema: «Sin Tonterías») presenta las siguientes novedades principales en el catálogo 2017:
Daitsu Air. La nueva gama presenta un diseño compacto y elegante de líneas suaves. Y ahora, con dispositivo Wifi adicional de fácil conexión, que permite ajustar y programar la temperatura desde cualquier lugar.
Daitsu Air 2x1. Versatilidad y reducción de espacio. Se pueden climatizar las dos estancias principales del hogar, y también controlar vía Wifi.
Daitsu Liberty. Sistema multisplit pared Clase A++, permite climatizar hasta 4 estancias con una sola unidad exterior. Amplía la gama, en la que ya había un 1x1, un 2x1 y un 3x1. Y con Wifi.
Daitsu Dehumidifier. Los nuevos deshumidificadores, ADDE 10 y ADDE 20, reducen al máximo el nivel de humedad en la sala y mantienen el aire seco y confortable, trabajando con mínimo nivel sonoro.
Daitsu Purifier. Genera casi un millón y medio de iones por centímetro cúbico, y es capaz de eliminar el 99,97% del polvo y el 100% del humo del tabaco y los malos olores. Aire limpio y agradable, con un funcionamiento silencioso, de bajo consumo eléctrico, y respetuoso con el medio ambiente. Estrena nuevo diseño.


[Publicado en MARKET VISION - Revista Número 227 - I - 2017 ].

© MARKET VISION - Revista - 2017