Web Analytics

Tres partners presentan un sistema de placa, accesorios, recetas y ayudas para lograr los mejores resultados.

Hace años que venimos oyendo hablar y leyendo acerca de la cocción a baja temperatura, una técnica de alta cocina destinada a obtener alimentos en su punto justo, con todo el sabor y preservando sus propiedades. Es una técnica que controla con maestría el equilibrio de dos parámetros (temperatura y tiempo de cocción), y que normalmente se sirve del embolsado del alimento al vacío, previo a su elaboración culinaria, aunque con motivo del lanzamiento de Rocook hemos descubierto que hay otras formas de aplicarla.
De la colaboración de los hermanos Roca, propietarios del reputado restaurante El Celler de Can Roca, con el fabricante de electrodomésticos Cata (que ya tenía y tiene una línea de productos firmada por Can Roca), y también con el de utensilios de cocina (en silicona y otros materiales) Lékué, ha nacido Rocook Induction, la primera solución práctica y sencilla para que el consumidor pueda preparar en casa recetas de cocina a baja temperatura.
Cata nos lo cuenta del siguiente modo:

MARKET VISION REVISTA 221-222


La cocina a baja temperatura se basa en el control preciso de la temperatura, ya que busca obtener el punto óptimo de cocción para cada alimento. Para ello, Rocook ofrece una solución para poder cocinar con precisión y comodidad.
Estos son los valores de Rocook Induction:

—Solución Integral: diseñada para conseguir la mejor experiencia de cocción a baja temperatura en casa, perfectamente integrado en un proyecto global de 3 partners (El Celler de Can Roca, Lékué y Cata).
—Contenido de Alta Calidad: recetas de El Celler de Can Roca y todos sus trucos en la web y la App, con vídeos, recetas paso a paso, desde las más fáciles de 10 minutos a las más complicadas y de nivel profesional.
—Polivalente, permite cocinar con muchas técnicas de cocción diferentes controlando la temperatura y el tiempo. Además de cocinar al vacío puedes: confitar, escabechar, saltar, freír, planchar, estofar, hervir, etc.
—Precisión de Control de Temperatura, tanto del medio de cocción líquido (con un sensor) como del interior del alimento gracias a la sonda corazón que, hasta ahora, sólo tenían los equipos para profesionales.
—Uso Fácil, Intuitivo y Cómodo: funciona como las placas de inducción que todos conocemos, y además es portátil para poder cocinar en cualquier ubicación y en espacios reducidos. Fácil de limpiar y guardar si es necesario.
—Flexibilidad para uso de cualquier tipo de olla y capacidad, de inducción.
—Consumo Energético Más Eficiente: la inducción tiene un consumo más bajo que los termos que son de resistencia.
—Versatilidad de Uso, como una placa de inducción tradicional.

La solución consta también de toda una gama de accesorios diseñados por Lékué para facilitar los diferentes tipos de cocciones: una vaporera, los complementos para cocinar al vacío (bomba de vacío, bolsas de cocción y pinzas para las bolsas), una tapa que se adapta al sensor del Rocook Induction y a diferentes ollas, y una malla de cocción.

Además, gracias a la App gratuita Rocook, es posible cocinar todas las recetas de El Celler de Can Roca enviándolas directamente al Rocook Induction. La app Rocook está disponible tanto en sistema iOS como Android.


Descargar Página en PDF

icon-pdf



Publicado en MARKET VISION - Revista Número 221-222 - Mayo 2016
© 2016 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts