Un auténtico «dron bajo el agua», transmite al móvil lo que graba su cámara 4K HDR.



La firma PowerVision Technology, especializada en vehículos aéreos no tripulados, robótica y tecnología de «big data», anuncia la disponibilidad para preventa de PowerRay, un innovador robot submarino con tecnología avanzada para acompañar durante la pesca. En definitiva es una especie de dron bajo el agua, y sí, quizá pueda parecer un poco excesiva la prestación con que se nos introduce, y que en las imágenes de márketing casi parece ponerle a los peces el anzuelo en la boca, pero sin duda tiene un carácter innovador.
IndentPowerRay, uno de los productos destacados de CES Las Vegas 2017, es ideal para quienes quieren explorar el mundo submarino, ya sea por motivos profesionales o de ocio. Puede usarse para tomar fotos o vídeos bajo el agua, para supervisar los avances de un atleta acuático (esta es la característica más similar en uso práctico a la de los drones aéreos, aunque sin función «follow me»), o para ayudar en una sesión de pesca.
IndentEstará disponible en tres paquetes diferentes, uno de los cuales incluye las gafas de realidad virtual Zeiss VR One Plus, desarrolladas junto con el fabricante de lentes Zeiss. Estas proporcionan una emocionante visión bajo el agua a través de la tecnología de realidad virtual.
IndentEl robot puede bucear a una profundidad de hasta 30 m. Su sistema sónar detecta peces hasta 40 m por debajo de él, lo que amplía la distancia total de inmersión hasta 70 m. El sistema de wifi interno permite transmitir imágenes y datos a una distancia de más de 80 m.
IndentCon la aplicación PowerRay Mobile se pueden ver en tiempo real a través del móvil las fotos o vídeos captados por la cámara 4K UHD integrada en el robot. También informa de la posición del robot y permite seleccionar el modo viaje, la velocidad y las opciones de luz, así como manejar las funcionalidades de la cámara.
IndentIncluye un anzuelo opcional que se controla en remoto, con el que se pueden asegurar los cebos y operar el robot para llevarlos a la ubicación deseada de forma precisa.
IndentSe ofrecerá en tres paquetes:
Indent—PowerRay Explorer. Paquete básico. Incluye el robot con batería integrada, mando, base, cable de 50 m, almacenamiento de 32 GB, cargador y cámara de vídeo 4K. PVPR de 1.599 euros.
Indent—PowerRay Angler. Incluye además un sónar buscador de peces y un traje de pesca para llevar sedal con anzuelo y lanzarlo en la ubicación seleccionada. PVPR de 1.988 euros.
Indent—PowerRay Wizard. A los elementos de los paquetes anteriores se suman una maleta de transporte y las gafas de realidad virtual Zeiss VR One Plus. PVPR de 2.099 euros.
IndentImportante: a diferencia de los drones aéreos, éste no es inalámbrico: se controla desde tierra o desde una embarcación con el mando conectado a la unidad por un cable.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad