Se trata de un proyecto de la firma Dormity presentado en el marco del programa Imagine IoT.

El pasado lunes, 20 de febrero, tuvo lugar el evento de clausura de la primera edición de Imagine IoT, programa de innovación que identifica problemáticas empresariales y sociales y propone soluciones disruptivas desde el área del Internet de las Cosas. La firma de colchones Dormity ha participado en el programa presentando un colchón inteligente que contribuye a mejorar la calidad del sueño individual y, por extensión, la calidad de vida de la sociedad.
IndentLa idea inicial consistía en crear una superficie sensorial inteligente que interactuase con el entorno, proporcionando un dormir y un despertar agradable, progresivo y personalizado. Esta superficie informaría al usuario sobre el progreso, con la posibilidad de compartirlo. Durante el prototipaje se buscaron los sensores adecuados para medir constantes de la manera más fiable posible y viable y se añadieron funcionalidades como luz y sonido.
IndentLa propuesta Dormity Concept se compone de cuatro elementos:
IndentUna aplicación que el usuario configura antes de ir a dormir. En ella recibe recomendaciones al día siguiente para mejorar sus hábitos durante el día.
Indent—Dormity Concept, el colchón inteligente que mide los parámetros para conocer el sueño durante la noche.
Indent—Dormity Concept Assistant, una unidad inteligente que crea las ambientaciones programadas y registra los datos medidos por el colchón.
Indent—Los expertos de Dormity, que reciben los datos en su central, los analizan y mandan recomendaciones a los usuarios.
IndentImagine IoT se ha desarrollado durante cuatro meses a través del consorcio formado por Imagine, EADA Business School, Elisava School of Design and Engineering y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Smart