Las empresas deberán adaptarse a un entorno más colaborativo que demandará seguridad adicional.

Anthony Bruce (PwC), Marcos Eguillor (BinaryKnowledge) y Nick Dawson (Samsung), en la presentación del informe.

Un estudio realizado por la consultora The Future Laboratory para Samsung revela que las empresas tendrán que afrontar cambios radicales en los próximos tres años para adaptarse a la «Economía Abierta», un entorno empresarial más colaborativo que necesitará plataformas de seguridad abiertas como Samsung Knox para proteger las nuevas formas de trabajo.
IndentSegún el informe, en 2020 se habrán asentado las bases de esta nueva realidad empresarial que, apoyada en la tecnología, se caracterizará por la expansión de los trabajadores freelance, la integración de las startups dentro de las grandes empresas como estrategia de innovación, y una profunda transformación de los procesos de trabajo.
IndentLas tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático serán las principales herramientas para que las empresas puedan predecir con exactitud su futuro y tomar decisiones. Se estima que las organizaciones invertirán 9.200 millones de dólares en estas tecnologías subyacentes en 2019. Estas técnicas, aunque presentan grandes oportunidades, obligarán a las empresas a protegerse ante nuevos niveles de riesgo desconocidos.
IndentLa delincuencia cibernética impactó en la economía mundial en 335.000 millones de libras en 2016, lo que demuestra, a juicio del estudio, que los sistemas actuales de seguridad no están preparados aún para prácticas laborales más abiertas.


  
© 2017 - MARKET VISION.

 

Breves Smart