Fece y Ecolec renuevan su colaboración en gestión de Raee.

Ayudan a las tiendas a cumplir la normativa sobre los residuos de aparatos electrónicos.

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), ha ratificado su convenio de colaboración con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) para seguir fomentando la gestión de los Raee. Firmaron el nuevo convenio Diego Giménez y Thierry Villalongue, respectivos presidentes de Fece y Ecolec.
Para este año se han fijado el objetivo de superar las 28.350 toneladas de Raee a través de los comercios de electrodomésticos vinculados a Fece. La Fundación Ecolec se encargará del servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de Raee de todas las tiendas vinculadas a Fece. De este modo, Ecolec se ocupará de la gestión ambiental de los Raee que los consumidores depositen en los contenedores ubicados en las tiendas en el acto de compra de un electrodoméstico nuevo y de los grandes electrodomésticos que desechen los clientes.
En 2018, las dos organizaciones gestionaron correctamente más de 26.000 toneladas de Raee procedentes de los comercios de electrodomésticos de proximidad vinculados a Fece, un 10% más que en 2017 y casi el 25% del total gestionado por Ecolec en 2018.


  
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