LG se une a una startup para reforestar un Parque Natural español.

Se emplearán drones, semillas inteligentes, análisis de big data y el nuevo smartphone G8.

La compañía LG Electronics firma un acuerdo de colaboración con la empresa emergente CO2 Revolution para reforestar 1,5 millones de árboles en un Parque Natural ubicado en Alcoroches (Guadalajara). Se trata de una zona de alto valor ecológico que en 2005 sufrió uno de los incendios más graves de España.
Para llevar a cabo esta iniciativa enmarcada en su compromiso Smart Green, LG contará con la ayuda de CO2 Revolution y de tecnología innovadora: drones de última generación, análisis de big data y las semillas inteligentes iSeeds, así como con el nuevo smartphone LG G8 Smart Green, que se convertirá en el control a distancia del dron que sobrevolará la zona. El smartphone tiene un diseño ultrarresistente capaz de soportar condiciones climatológicas extremas, por lo que es perfecto para esta tarea.
La tecnología de CO2 Revolution cuenta con un programa informático que selecciona las variables más apropiadas para el desarrollo del nuevo ecosistema. Para ello se analizan variables como temperatura, precipitaciones, tipo de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales o legislaciones de suelo, y se optimizan y ajustan para crear ecosistemas armónicos, sostenibles y productivos.
Es entonces cuando entra en acción el nuevo smartphone LG G8 Smart Green, que, gracias a su tecnología e inteligencia artificial, detecta las áreas más perjudicadas y que aún no cuentan con vida vegetal. El LG G8 será además el dispositivo que controlará a distancia el dron, que sembrará las innovadoras iSeed. Estas son semillas inteligentes pre germinadas con una serie de características y avances científicos que permiten conseguir una mayor productividad de la plantación.
La reforestación del Parque Natural se realizará del 16 de marzo al 11 de mayo en cinco fases. Se plantarán especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona y, por consiguiente, atraer a la fauna que antes habitaba en ella.


  
© 2019 - MARKET VISION.