Grohe habla del papel de las tecnologías en el diseño del futuro.

Pone como ejemplo sus nuevos grifos 3D, impresos en metal para permitir la personalización.

Del 11 al 15 de marzo se celebró en Fráncfort (Alemania) la feria Ish 2019, especializada en la gestión del agua y energía en edificios. En ella, la marca de sanitarios y grifería Grohe organizó el evento «Wave of the future», en el que un grupo de expertos en diseño y arquitectura presentaron diferentes visiones del futuro del sector.
En el evento se trató cómo las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, diseño generador, etc) transformarán el diseño y la arquitectura en el futuro. El vicepresidente de diseño de Grohe, Michael Seum, destacó que para que las nuevas tecnologías permitan afrontar problemas como la escasez de agua o las malas condiciones sanitarias, los productos innovadores deberán centrarse en los consumidores y ser relevantes y significativos para ellos.
Para ilustrar su visión, Seum puso como ejemplo los nuevos grifos 3D de Grohe impresos en metal, un método de producción que permite diseñar grifos en pequeñas cantidades según las solicitudes de los clientes, ofreciéndoles así opciones ilimitadas de personalización. Esta nueva colección de grifos, llamada Icon 3D, incluye dos modelos impresos en metal mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. En estos grifos, las paredes ultra delgadas de Grohe Atrio Icon 3D y el interior hueco de Grohe Allure Brilliant hacen que el flujo de agua se vea como una ilusión óptica. Grohe mostró esta colección en la feria.
El evento «The wave of the future» continuó con el director de Zaha Hadid Architects, Patrik Schumacher, quien explicó cómo las máquinas industriales controladas por ordenador crean prototipos para proyectos experimentales. También mostró cómo esto puede guiar el estilo contemporáneo de la arquitectura y ayudar a crear nuevas técnicas de construcción. Asimismo, el director de diseño de producto de Snøhetta, Marius Myking, demostró cómo Snøhetta utiliza la tecnología también para definir e informar sobre sus proyectos.
El jefe del equipo de investigación de la startup tecnológica MX3D, Filippo Gilardi, profundizó en sus proyectos pioneros, tras haber presentado el primer puente de acero inoxidable impreso en 3D. Su solución combina grandes manipuladores robóticos, equipos de soldadura estándar y un software que permite guiar el hardware y controlar la deposición del material.


  
© 2019 - MARKET VISION.