Electrolux desarrolla el primer frigorífico hecho de bioplásticos.

Este tipo de plásticos presentan una huella de CO2 un 80% más baja que los convencionales.

Como parte de su estrategia para crear electrodomésticos más sostenibles, Electrolux desarrolla un prototipo de frigorífico en el que todas las partes de plástico visibles están hechas de bioplásticos, que proceden de fuentes de energías renovables. Es el primer frigorífico del mundo hecho de bioplástico, que tiene una huella de CO2 un 80% más baja que los plásticos que suelen usarse en frigoríficos.
IndentA diferencia de los plásticos convencionales, que derivan del petróleo, los bioplásticos provienen de materias primas renovables, como el maíz o la caña de azúcar. Además los bioplásticos utilizados en el frigorífico son reciclables.
IndentEn los últimos años, el Electrolux Global Connectivity & Technology Center (GC&T) ha experimentado y probado cómo los bioplásticos pueden utilizarse en productos de Electrolux y en el embalaje. Junto con los departamentos de Compras y R&D para la conservación de alimentos, GC&T desarrolla con éxito este frigorífico que integra bioplásticos. NatureWorks, firma especializada en el suministro de biopolímeros, es el proveedor del material empleado en el frigorífico.
IndentElectrolux se ha comprometido con la eficiencia de materiales a través del uso de plásticos reciclados post-consumo, como Carborec, un compuesto plástico basado en polipropileno reciclado que alarga la vida del plástico procedente de fuentes de energía no renovables.
IndentEl frigorífico de bioplástico aún está en desarrollo. Todavía no se ha establecido una fecha para su lanzamiento al mercado.


  
© 2018 - MARKET VISION.