Comienza el certamen de start-ups de economía circular.

Green Alley premia la mejor idea que contribuya al reciclaje y preservación de recursos.

Ganadores del Premio el año anterior.

La Plataforma Europea de Reciclaje (ERP, en su sigla inglesa) vuelve a patrocinar el certamen Green Alley, cuya cuarta edición acaba de arrancar. Este concurso, dirigido a empresas emergentes, busca la idea más innovadora que contribuya a la economía circular, a la preservación de los recursos y al reciclaje. Este año también se abre a innovaciones en la manipulación de sustancias químicas.
IndentCuando se cierre el plazo de inscripción, ERP Finlandia, delegación que representa a ERP en el concurso, evaluará las ideas candidatas junto con partners como la plataforma de crowdfunding alemana Seedmatch y el acelerador de negocios sociales londinense Bethnal Green Ventures. En esta edición también colaboran H2 Compliance y R2PI, proyecto enmarcado en Horizon 2020.
IndentLas seis ideas más destacadas serán invitadas como finalistas a un evento que tendrá lugar en Berlín en noviembre y en el que se anunciará el ganador. Durante el evento los finalistas desarrollarán su modelo de negocio en workshops y podrán ampliar su red de contactos. Posteriormente presentarán su idea en directo ante un jurado y una audiencia internacional.
IndentEl ganador del premio Green Alley 2017 recibirá un premio valorado en hasta 30.000 euros, compuesto por una cantidad en metálico de 7.000 euros, el acceso a una amplia red de expertos en economía circular y entradas gratuitas para Slush, el principal evento europeo relacionado con las start-ups y la tecnología; este tendrá lugar en Helsinki los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.
IndentEl año pasado se alzó con el premio la start-up alemana Green City Solutions gracias a su proyecto «City Tree», una solución inteligente para reducir la contaminación y las altas temperaturas en las ciudades utilizando musgo y el ecosistema del Internet de Las Cosas.
IndentPara participar, las empresas deben formalizar su inscripción antes del próximo 25 de julio a través de este enlace: www.green-alley-award.com.


  
© 2017 - MARKET VISION.